Connect with us

Metrópolis

Así quedaron conformadas las comisiones del Concejo Distrital de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Hoy en el recinto del Concejo Distrital de Santa Marta se eligieron los representantes de las distintas comisiones.

COMISIÓN PRIMERA

El  cabildante Carlos Mario Mejía propuso al cargo de presidente a Daniel Sánchez Marmolejo, como único postulado fue elegido presidente con  seis votos de seis.

Como vicepresidente de eligió a Efrain Lozano.

En la misma sesion el concejal Carlos Mario Mejía fue el ponente del proyecto que permitirá crear las Contralorías escolares
En el distrito de Santa Marta, el cual fue aprobado en primer debate.

COMISIÓN SEGUNDA

A través de cara y sello se definió la elección del Presidente y Vicepresidente luego de empatar en dos rondas por tres votos los postulados Jaime Linero y Yesith Ospino, dejando como titular de la Comisión a Jaime Linero.

La vicepresidencia se elegió del mismo modo tras registrar un empate entre Juan Carlos Palacio y Carlos Bolaños  quedando en el cargo el concejal Carlos Bolaños.

Hay que indicar que antes de la elección se aprobaron en primer debate de esta  Comisión proyectos como el que permite exonerar de impuestos por 10 años  a los comerciantes que lo perdieron todo en el incendio ocurrido en el mercado público.

Así mismo el proyecto que autoriza el pago del impuesto predial por mes o de contado como sea de mayor facilidad de los Samarios.

 

COMISIÓN TERCERA

La Comisión tercera queda conformada por la concejal Elizabeth Molina quien repite en el cargo como presidenta y como vivepresidente Milton Pina.

Hay que recordar que está comisión pese a que trata los temas ambientales, nunca abrió sesión, teniendo como referente que en el cabildo se trataron temas de esta índole, tales como la erosión costera en playa Salguero, la falta de presencia de entidades como Coorpamag para la entrega de información referente a la destinación de los recursos de la tasa ambiental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *