Connect with us

Metrópolis

Continúa la prohibición del parrillero hombre en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La comandante de la Policía Metropolitana la coronel Sandra Vallejo afirmó que hubo una desinformación o un mal interpretación en cuanto a la acción de nulidad que emitió el Tribunal Administrativo del Magdalena con respecto al decreto 114 del 2014 emitido por la Alcaldía. [Leer nota sobre la nulidad emitida contra los artículos 5, 7 y 12 de este decreto]

Según la coronel la mal interpretación se debe a que se entendió que al declararse nulo el artículo 7 de dicho decreto, las motocicletas podrían transitar con parrillero hombre por la ciudad. Sin embargo, las restricciones a las que hace este artículo, y que serían nulas con este fallo, sería a la de circular con acompañante en el Centro Histórico de Santa Marta y en el sector turístico del Rodadero, todos los días de la semana incluyendo festivos.

Así entonces la coronel Sandra Vallejo afirma que la prohibición del parrillero hombre continua. “Y la celebro desde todo punto de vista porque en diciembre, históricamente aumentan los delitos. Y yo puedo mostrar con resultados que sí ayudó la medida administrativa para la reducción de los sicariatos y a los homicidios en Santa Marta. Pasando de una tasa del 47 % por cada 100mil habitantes a 13 % a la fecha”  afirmó la comandante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *