Connect with us

Nación

Adjudican Canal Uno por 107.000 millones de pesos

Opinión Caribe

Published

on

La ANTV anunció este miércoles que el consorcio formado por Radio Televisión Interamericana S.A (RTI); Compañía de Medios de Comunicación S.A.S. (CM& televisión); NTC Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A. (NTC); y HMTV UNO S.A.S. (HMTV) se quedará con toda la parrilla del renovado Canal Uno que iniciará transmisiones de su señal el primero de mayo de 2017.

 

La oferta fue por $107.000 millones, superando en cerca de $10.000 millones al precio base que fijó la Universidad Nacional para adjudicar los espacios televisivos, tasado en 98.268 millones de pesos.

 

Aunque depende de la decisión de las cuatro programadoras, se prevé que continuarán emitiéndose noticieros de trayectoria como CM& y Noticias Uno. La idea es que este canal mantenga su naturaleza informativa.

 

Sin embargo, la continuidad de programas como ‘el show de las estrellas’ quedaría en la incertidumbre, tal como lo habría declarado Jorge Barón a través de su abogado, Eduardo Noriega de la Hoz.

 

Según declaraciones del abogado de Jorge Barón a la revista Semana, la decisión de la JNTV fue apresurada ya que todavía el Consejo de Estado no se ha pronunciado con respecto a unas acciones legales en las que se denuncian irregularidades en el proceso de licitación de la parrilla del Canal Uno. “resultó ser irrisorio porque las valoraciones de lo que debían pagar estaban definidos sobre la base de que había cuatro operadores. Pero esta valoración es errada porque sólo hubo un único proponente que va a pagar como si hubiese tenido cuatro competidores”, explicó el abogado.

 

El pasado 22 de noviembre la Superintendencia de Industria y Comercio habría negado las medidas cautelares presentadas por Programar Televisión en contra de RTI, CM&, NTC y HMTV, por no encontrar pruebas contra la acusación de que el consorcio “habrían incurrido “en una conducta restrictiva de la competencia de colusión en licitaciones públicas con el fin de modificar de manera artificial el resultado del proceso de la licitación pública del Canal UNO”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *