Connect with us

Cultura

Se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon

Opinión Caribe

Published

on

Se cumplen 36 años de la muerte de John Lennon, uno de los artistas más capitales, influyentes y emblemáticos de la historia de la música. A las 22:50 horas del 8 diciembre de 1980, fue abatido por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota en Nueva York, donde residía con su esposa Yoko Ono. Trasladado al Roosevelt Hospital, John Lennon falleció a las 23:07 horas. Acababa de cumplir 40 años…

La noche de su muerte, el ex Beatle decidió entrar andando a su edificio con el fin de contentar a sus fans y firmar algunos autógrafos.

Chapman llevaba meses planeando su asesinato. Su intención era acabar con su vida en noviembre de ese año pero finalmente no cumplió con su objetivo hasta la noche del 8 de diciembre de 1980. Cumple condena desde 1981, y aunque ha solicitado en varias ocasiones su puesta en libertad, de momento todas las peticiones le han sido denegadas.

Pocas semanas antes de su muerte había salido a la venta ‘Double Fantasy’, el álbum que marcó su regreso a la música tras un parón por el nacimiento de su segundo hijo, Sean, fruto de su relación con Yoko Ono.

John Lennon ha sido galardonado póstumamente con un Grammy especial en reconocimiento a los logros de toda su trayectoria (Lifetime Achievement Award) y dos premios especiales BRIT Awards por su excepcional contribución a la música. También fue incluido en el popular Rock & Roll Hall of Fame y en su equivalente para compositores, el Songwriters Hall of Fame. En 2008, la revista Rolling Stone lo clasificó en el Top 5 de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *