Connect with us

Metrópolis

Se liquida contrato de obras en colegios y se exige pago de cláusula de cumplimiento

Opinión Caribe

Published

on

En audiencia pública llevada a cabo la tarde de este viernes nueve de noviembre se procedió a la liquidación del contrato 003 de enero de 2015 que contemplaba la ampliación de infraestructura física de los colegios Instituto Magdalena y IED Bastidas en Santa Marta, en la misma diligencia se estableció hacer efectiva la póliza de incumplimiento por $502.673.807 millones de pesos.

Esta decisión se da después de que los padres de familia y estudiantes suspendieran las actividades en el colegio Rodrigo de Bastidas para protestar debido a que la obra que estaba prevista entregarse en un tiempo de 5 meses, lleva 17 meses de atraso.

A la audiencia no se hizo presente la empresa contratista SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones E Inversiones S.A.S, para excusarse argumentó que su abogado no podía presentarse en la diligencia, la solicitud no fue aceptada por la Alcaldía Distrital que afirma que carece de fundamento jurídico.

El oficio mediante el cual se liquida el contrato contiene argumentos sobre el abandono de obras por parte del contratista y exige la posesión inmediata de la obra por parte del Distrito que además asegura que no se dio la inversión del anticipo.

En la audiencia estuvieron presentes el jefe de contratación de la Alcaldía de Santa Marta, representantes de la aseguradora (Liberty seguros), de la interventoría, el director de Control interno disciplinario, la coordinación de proyectos y un representante de la secretaría de infraestructura.

Las disposiciones se dictaron a través de la resolución 812 de fecha 12 de diciembre de 2016 por la cual se declara la caducidad y se hace efectiva la cláusula penal del contrato, apoyado en la ley política, artículos tres y cuatro y las normas que regulan la contratación pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *