Connect with us

Economía

Juan José Echavarría, nuevo gerente del Banco de la República

Opinión Caribe

Published

on

La nueva cabeza de la institución financiera es ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín, con maestría en Economía de la Universidad de Boston y doctorado en Economía de la Universidad de Oxford.

«La Junta Directiva del Banco de la República designó a Juan José Echavarría Soto como Gerente General en reemplazo del doctor José Darío Uribe Escobar, para el período de cuatro años que inicia el 4 de enero de 2017», indicó el banco en su página oficial.

Echavarría se ha desempeñado en diferentes cargos del sector público y privado, entre los que se destacan codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, viceministro del Comercio Exterior y director ejecutivo de Fedesarrollo.

Junto al nombre de Juan José, sonaban para el cargo: Leonardo Villar, quien hizo parte de la junta; Hernando Vargas, actual gerente técnico; José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda del Gobierno de Ernesto Samper, y Gerardo Hernández, superintendente financiero. Igualmente, los codirectores: Juan Pablo Zárate, Ana Fernanda Maiguashca y Carlos Gustavo Cano.

Entre los requisitos para la vacante estaban: ser colombiano, haber desempeñado cargos públicos o privados y haber ejercido su profesión con buen crédito o cátedra universitaria. En cualquiera de los casos, deben sumar un periodo no menor de 10 años en relación con la economía general, el comercio internacional, la moneda, la banca y las finanzas públicas o privadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *