Connect with us

Internacional

Descubren en Grecia una ciudad perdida de 2.500 años

Opinión Caribe

Published

on

Un equipo de arqueólogos internacional de la Universidad de Gotemburgo descubrió una antigua ciudad de la Grecia Clásica, de 2.500 años de antigüedad, llamada Vlochós, ubicada a 300 kilómetros al norte de Atenas, alrededor y sobre la colina Strongilovoúni, que forma parte de las grandes llanuras de Tesalia.

Según los arqueólogos, la ciudad había pasado desapercibida porque se pensaba que era un enclave sin importancia del mundo antiguo, sin embargo, restos de la plaza de la ciudad y la cuadrícula de una calle que indican que se trata de una gran urbe.

“El área que se encuentra dentro de la muralla mide más de 40 hectáreas”, explica Robin Rönnlund, estudiante de doctorado en Arqueología Clásica e Historia Antigua en la Universidad de Gotemburgo y líder del trabajo de campo

Entre los restos se han hallado, restos de torres, paredes, puertas de la ciudad, fragmentos de cerámica y monedas que pueden ayudar a fechar la antigüedad del lugar.  Y aún quedan numerosos vestigios enterrados bajo tierra, según el equipo de exploración.

Rönnlund asegura que como los restos son abundantes el equipo pretende evitar las excavaciones y utilizar otros métodos como el radar de penetración de suelo para no dañar la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *