Connect with us

Departamento

Este domingo plateños elegirán a su alcalde

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo 18 de diciembre, Plato elegirá a la primera autoridad de este municipio que desde el 28 de junio del presente año se quedó sin alcalde, luego de que el Tribunal Administrativo del Magdalena, ordenara la nulidad de la elección de Jairo Antonio Molina de Arco.

Para garantizar el cumplimiento de este fallo, la Gobernación del Magdalena, mediante el decreto 0549 del 4 de noviembre, estableció como fecha para repetir las elecciones de Alcalde de Plato este 18 de diciembre de 2016. Asimi
smo, exigió a las autoridades del departamento desplegar operativos de seguridad en este municipio para evitar que se generen desmanes como los registrados el pasado 24 de octubre del 2015.

Es importante recordar que la nulidad de la elección de alcalde en Plato se dio por los hechos ocurridos el 24 de octubre de 2015 en Plato, cuando se presentaron disturbios que afectaron las instalaciones de la Registraduría y el mismo material electoral, las elecciones comenzaron a las 12:30 p.m. y  se terminaron a las 4:00 de la tarde.

Cuatro de los cinco candidatos a la Alcaldía reclamaron por garantías  porque se restringió la participación de los ciudadanos en las elecciones, no hubo igualdad de garantías para los candidatos, no funcionaron todas las mesas dispuestas y no se cumplió con el horario nacional de votación, entre otros. De las anomalías mencionadas según los candidatos a la alcaldía salió favorecido Jairo Antonio Molina de Arco del partido de la U.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *