Connect with us

Metrópolis

Universidad Politécnica Distrital comenzará a funcionar en 2018: SecEducación

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la rendición de cuentas del primer año del alcalde Rafael Martínez, el secretario de educación distrital, Edimer Latorre Iglesias; habló de los avances en materia de educación que se han alcanzado en el 2016. Uno de ellos es el proyecto de la Universidad Politécnica Distrital, la cual, según expresó, será la primera universidad con un modelo Campus Ciudad.

Algunos colegios públicos como el Liceo Celedón, el Inem Simón Bolívar, Edgardo Vives, La Industrial y Juan Maiguel de Osuna, serán las sedes de la universidad distrital según explicó el Secretario.

“Lo interesante es que al Ministerio de Educación les fascinó la idea. La presentamos oficialmente hace 15 días en un congreso nacional y la tomaron como modelo. Ya somos un modelo de proyecto de universidad Politécnica Distrital, Simón Bolívar”, agregó.

La Universidad Politécnica Distrital, Simón Bolívar, entrará en funcionamiento el primer trimestre de 2018. El próximo año vendrán los pares académicos a verificar su calidad.

“Tenemos cuatro grandes programas con los que vamos a salir: gastronomía para afiliarlo a red de empresas gastronómicas y las ferias de gastronomía; logística portuaria, Santa Marta es una ciudad puerto y es muy necesario; salud ocupacional y, aún nos debatimos por definir una carrera perfilada al tema agrícola. Saldremos con cuatro programas iniciales y por primera vez, tendremos una universidad politécnica distrital”, puntualizó Edimer Latorre, secretario de educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *