Connect with us

Internacional

Un año más, Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo, según Forbes

Opinión Caribe

Published

on

Por cuarto año consecutivo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aparece como el hombre más poderoso del mundo, delante de Donald Trump y de Angela Merkel, en la clasificación de 2016 realizada por la revista Forbes y publicada este miércoles. «Desde su tierra natal hasta Siria pasando por las eleciones presidenciales de Estados Unidos, el líder ruso sigue logrando lo que se propone», argumenta el medio estadounidense para justificar esta elección.

En cuanto a Donald Trump, la revista dice que «parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones» y ha reemplazado al todavía presidente de EEUU, Barack Obama, en la lista. La canciller alemana Angela Merkel, en el poder desde hace 11 años y candidata a un nuevo mandato el próximo otoño, pierde una posición respecto a 2015 y se sitúa en tercer lugar.

Es la primera mujer de sólo tres entre lo 20 primeros lugares. A Merkel se suman Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, en sexto puesto, y la primer ministra británica Theresa May, número 13. A Putin, Trump y Merkel le siguen en cuarto lugar el presidente chino Xi Jinping y en quinto, el Papa Francisco. El presidente del grupo petrolero ExxonMobil, Rex Tillerson, que Donald Trump acaba de designar como próximo secretario de Estado, aparece en el puesto número 24, justo detrás del presidente francés François Hollande.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *