Connect with us

Nación

Socialización del nuevo Código de Policía y Convivencia en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Sociedad Bolivariana del Magdalena, realizan hoy a partir de las 5:30 de la tarde una conferencia sobre el nuevo Código de Policía y Convivencia en la sede de esta entidad ubicada en la Calle 17 N° 3-72, del Centro Histórico de Santa Marta.
La conferencia será presidida por el segundo Vicepresidente de la Sociedad Bolivariana, Jorge Agudelo Moreno, quien explicará la importancia que tiene para todos los ciudadanos el conocer y apropiarse del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia porque es una normatividad actual y aplicable a las realidades presentes y además contiene los derechos y deberes que les asiste a la ciudadanía.

El Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia obedece a un diagnostico social que interpreta problemas menores que a diario se presentan en los barrios, en los buses, en colegios, en las localidades, los municipios y los Distritos, contra la seguridad, la tranquilidad, la salud y el medio ambiente, hay que aceptar que la sana convivencia ciudadana debe conservarse y protegerse en forma preventiva, y para ello, se hace necesario contar con la presencia de los órganos policiales.

Es importante recordar que Colombia tenía un Código Nacional de Policía (Decreto-Ley No. 1355) obsoleto, que fue expedido en el año 1970, y que estaba pensado para las realidades sociales de esa época, que sin duda son muy distintas a las que se viven actualmente, por lo que fue necesario que las normas de policía se adecuaran a la Constitución Política de 1991, a las dinámicas, actitudes, prácticas y cambios sociales de hoy en día.

De esta importante conferencia participarán dirigentes políticos, diputados, concejales, ediles y líderes interesados en convertirse en multiplicadores de este Código Nacional de Policía y Convivencia en las tres localidades del Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *