Connect with us

Departamento

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado sesionará en Puebloviejo el 26 de enero

Published

on

El personero municipal de Puebloviejo, Jorge Pérez, anunció que la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado sesionará sobre el estado de la Ciénaga Grande, el próximo 26 de enero.

Esta sesión estaba prevista para el pasado 1 de diciembre pero, fue cancelada a raíz de que la nueva firma de los acuerdos de paz requirió de la presencia de todas las comisiones en el Congreso de la República.

Estas sesiones descentralizadas son iniciativas del Senador del Atlántico, Efraín Cepeda, quien, además, convocó a las autoridades y comunidades de los 14 municipios que tienen jurisdicción en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El 2016 fue un año difícil para la Ciénaga pues, en lo corrido del año ha registrado ha presentado ocho casos de mortandad de peces y para colmo, el mangle se encuentra en un avanzado estado de deterioro, afectando la supervivencia de otras especies endémicas de esta región.