Connect with us

Metrópolis

Director Nacional de la Policía estará en Pescaíto socializando el nuevo código de Policía

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de lograr la socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, y dar a conocer su finalidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta programó para este sábado 17 de Diciembre de 2016, a las 5:00 pm, en la cancha de fútbol La Castellana del barrio Pescaíto, un encuentro de los ciudadanos samarios con el General Jorge Nieto Rojas, director de la institución.

Bajo el lema “Yo me comprometo con la convivencia”, con la camiseta blanca para ese día, el objetivo es dar a conocer e interiorizar a toda la comunidad, líderes cívicos y representantes de la sociedad civil de la ciudad de Santa Marta, acerca de la finalidad del código nacional de policía y convivencia que empieza a regir a partir del 30 de Enero de 2017.

Cabe destacar que el Código Nacional de Policía y Convivencia, es un compendio normativo, actualizado y de conformidad con la realidad social que señala los comportamientos y actividades prohibidas para los habitantes del territorio nacional y personas jurídicas, así como también, las medidas correctivas a imponer, y los medios de policía y procedimientos que se deben adelantar por parte de las autoridades de policía, en caso de que cualquier persona incurra en ellos.

Esta nueva normativa es una herramienta para la construcción de la paz y su fin es la convivencia. En este sentido, es correcto afirmar que el Código Nacional de Policía y Convivencia es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la que se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial o penal.

La finalidad es contribuir a la difusión de algunas de las disposiciones que contiene el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia – Ley 1801 de 2016, que tienen relación directa con funciones, competencias y atribuciones de las principales autoridades territoriales de policía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *