Connect with us

Cultura

Facebook promete nuevas herramientas para detectar noticias falsas

Opinión Caribe

Published

on

La compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado este jueves a través de un comunicado que pronto pondrá en marcha una serie de herramientas para evitar que las noticias falsas se difundan a través de su red. Entre otras medidas, Facebook trabajará con medios como ABC News, The Associated Press o la web Snopes, conocida como fuente de validación de rumores que circulan por internet.
La red social, que cuenta con más de 1.800 millones de usuarios en todo el mundo, ha confirmado que cuando detecte una noticia falsa la marcará como «discutible» y la enlazará al artículo correspondiente donde se explique el porqué. Cuando una noticia haya sido marcada con esta valoración, no podrá ser promocionada y aparecerá en la sección de noticias de una manera mucho menos destacada.

Facebook también ha prometido que eliminará la capacidad de los spammers para falsificar nombres de dominio de publicaciones reales. La compañía se ha enfrentado en las últimas semanas a una avalancha de críticas por su permisividad en el trato de la información, permitiendo la circulación de numerosas noticias falsas con relación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *