Connect with us

Internacional

Santos y Uribe se reunieron con el Papa en el Vaticano

Opinión Caribe

Published

on

El actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe se reunieron este viernes poco antes de las 7:00 a.m. (hora de Colombia) con el Papa Francisco.

Fue una breve y privada reunión en la biblioteca personal del sumo pontífice en el Palacio Apostólico. Antes, el Papa sostuvo reuniones por separado con cada uno.

La primera reunión fue con el senador Álvaro Uribe quien manifestó su alegría por conocer al Papa Francisco, además reveló que le pidió al papa “su santidad dígale al presidente Santos que afloje un poquito”.

Uribe además, le explicó al Vaticano las consideraciones que tienen los voceros del NO para oponerse a esta negociación y reiteró la disposición que tienen de nuevos acercamientos con el Gobierno para modificar el acuerdo de paz.

Luego el Pontífice se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos, quien le regaló una camiseta de la Selección al Papa.

El presidente también dialogó con el Papa sobre su visita al país. Francisco ya había declarado que viajaría a Colombia cuando los acuerdos de paz estuvieran totalmente consolidados y legalizados, y según el presidente esta visita podría darse el próximo año.

Desde la presidencia de Colombia se hizo saber que la audiencia del papa, Santos y Uribe fue organizada por la Secretaria de Estado del Vaticano y que el presidente «lo sabía y le pareció bien».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *