Connect with us

Metrópolis

Distrito anuncia 553 embargos de morosos por pago de impuestos

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Hacienda notificó a los bancos de la ciudad de 553 embargos a contribuyentes que le adeudan al Distrito por concepto de impuestos la suma de 11 mil 200 millones de pesos.

La medida se adoptó luego que por distintos mecanismos que determina la ley y la normatividad en esta materia, se tratará de persuadir a los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones, pero a la fecha no han atendido el llamado.

Los afectados con la medida, pueden acudir a la oficina de impuestos y cancelar su deuda y aprovechar el descuento que se les ofrece del 70 % en los intereses de mora de estos tributos. «Esta es una oportunidad que deben aprovechar los contribuyentes morosos, porque no se repetirá, la Administración está aplicando esta medida para que se cumpla con el pago de estos tributos, debido a que hemos procedido con embargos a varias personas que han evadido esta responsabilidad”, afirmó Kelly González, secretaria de Hacienda Distrital.

El descuento aplica para el impuesto predial, industria y comercio, tasa de tránsito y comparendos hasta el 31 de diciembre de 2016.

Los contribuyentes que deseen acceder a este beneficio pueden acercarse a las oficinas de la Alcaldía Distrital y solicitar el estado de cuenta, de igual manera pueden descargarlo de la página web www.santamarta.gov.co y posteriormente proceder a pagar en las entidades bancarias o en la oficina de la Secretaría de Hacienda.