Connect with us

Metrópolis

Distrito inicia plan de contingencia en Aseo para temporada de fin de año

Opinión Caribe

Published

on

Teniendo en cuenta los miles de turistas que por esta época visitan la ciudad, la Administración Distrital de Santa Marta programaron diversas actividades a través de la concesión Interaseo S.A. E.S.P. con la permanente supervisión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar

Entre los trabajos a realizar se programó la recolección diaria de residuos sólidos, barrido manual, ubicación de puntos limpios, oxigenación de playas y brigadas de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos.

En cuanto a la recolección se dispuso de dos vehículos compactadores en el sector de Bello Horizonte, Playa Salguero, Villa Mar, Rodadero Sur, La Esmeralda, iniciando labores desde las 5:00 de la mañana. Por sugerencia de la Essmar, se realizarán apoyos de vehículos compactadores en la ruta correspondiente a la parte turística.

Igualmente, en el balneario turístico de Taganga, las labores de recolección iniciarán a partir de las 5:00 de la mañana. Se contará además con el apoyo de una volqueta para el corregimiento de Minca, de lunes a sábado. Adicionalmente se enviará un vehículo el domingo 25 de diciembre y los días 01, 08 y 15 de enero de 2017.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, solicitó a la concesión Interaseo S.A. E.S.P., aumentar el número de personal en las diferentes playas del distrito, además de realizar brigadas de limpieza en lugares y avenidas concurridas como entrada a la ciudad, Parque Tayrona y Centro Histórico.

De otro lado los puntos limpios, serán ubicados en el sector de El Rodadero y la Bahía de Santa Marta. Como es habitual previo a esta época de vacaciones se realizó la oxigenación de playas en las bahías de El Rodadero, Bello Horizonte y Playa Salguero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *