Connect with us

Portada

21 proyectos del Magdalena presentan fallas contractuales

Opinión Caribe

Published

on

El departamento del Magdalena tiene 21 proyectos que presentan fallas en contratación y siguen estando bajo la lupa del Departamento Nacional de Planeación. Esto debido a que aún hay nueve iniciativas catalogadas como críticas y que podrían tener suspensión preventiva de giros.

“Aunque estamos realizando grandes esfuerzos por jalonar el desarrollo del Magdalena, es importante que los mandatarios utilicen las herramientas que les ofrece el Gobierno Nacional para garantizar la administración estratégica de los recursos de regalías y cerrar brechas sociales”, dijo Camilo Lloreda, coordinador del Grupo de Inversiones del Sistema General de Regalías.

Entre las herramientas que tiene el Gobierno Nacional para facilitar la labor de la Gobernación del Magdalena y las alcaldías están los ‘proyectos tipo’ que incluyen pliegos y contratos, los vehículos de estructuración y la red de estructuradores, así como el sistema de evaluación por puntajes y el índice de gestión.

Con el fin de dar a conocer a alcaldes y funcionarios públicos los instrumentos y la oferta institucional que ofrece el Gobierno nacional para fortalecer los planes de desarrollo y garantizar inversiones eficaces, ExpoRegalías contó con una jornada de asesoría técnica en la que también participaron los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Transporte, así como del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Unidad de Restitución de Víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *