Connect with us

Metrópolis

Cámaras mantienen a Santa Marta más segura

Opinión Caribe

Published

on

Durante el desarrollo del conversatorio: ‘Retos y logros de la seguridad y convivencia en el Distrito de Santa Marta’, liderado por la Consejería de Seguridad y Convivencia del Distrito a cargo de Priscila Zúñiga, el alcalde Rafael Martínez, como principal ponente destacó como uno de los logros principales en la disminución de los índices de inseguridad, la presencia de las cámaras ubicadas estratégicamente en toda la ciudad.

“Necesitamos del apoyo de la comunidad, que denuncien cuando observan alguna anomalía en su barrio, porque para nadie es secreto que todos se conocen en un barrio saben a qué se dedican. Hoy el tener sectores iluminados y cámaras en sitios estratégicos dan una percepción de seguridad en la ciudad, y debemos continuar trabajando por esto con la ayuda de la población”, dijo el alcalde Rafael Martínez a los asistentes de este conversatorio.

Al lado del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, estuvieron como panelistas el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia; el subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, Camilo Arango; y Ariel Ávila subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación. A su turno cada uno de ellos intervino analizando la actual situación de Santa Marta y haciendo una comparación con modelos de seguridad de otras ciudades del país.

Este conversatorio permitió analizar los logros alcanzados en este año y los retos que deberán asumir las autoridades policivas en articulación con la Alcaldía y la población en todo este proceso de paz y reconciliación que afronta el país, donde la seguridad de las ciudades capitales como Santa Marta, es importante para alcanzar resultados positivos.

A este espacio de disertación asistieron como invitados especiales la Coronel de la Policía Metropolitana, Sandra Vallejos; el Comandante de Guardacostas, Javier Bermúdez; la Subdirectora de la Fiscalía General, Rosaura Peña, entre otros representantes de autoridades de seguridad de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *