Connect with us

Metrópolis

Cultura y arte se toman esta semana las calles de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta tendrá una semana llena de cultura, teatro, arte y juegos pirotécnicos, gracias a una estrategia de la Administración Distrital a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes

Durante esta semana los samarios podrán disfrutar del espectáculo de títeres ‘Las Aventuras del Quijote’ en conmemoración de Miguel de Cervantes Saavedra, el padre de la Lengua Española.
El conocido ‘Colón Itinerante’ o Carromato, recorrerá algunos espacios de la ciudad como son Taganga mañana miércoles 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana, Taminaca a las 5:00 de la tarde; el jueves 22 en Guachaca a las 10:00 de la mañana, culminando su gira en el Parque San Miguel a las 5:00 de la tarde

Los samarios también podrán deleitarse del 21 al 26 de diciembre con la proyección de la historia de la ciudad en la fachada de la Catedral Basílica de Santa Marta que culmina con juegos pirotécnicos. La cita es cada noche a partir de las 7:00 de la noche en la plaza de La Catedral de Santa Marta.

Durante los mismos días en la Marina Internacional de Santa Marta, a partir de las 4:00 de la tarde se abren las puertas para el ‘Baul Arte’, una feria de emprendimiento artístico, que ha beneficiado a más de 150 emprendedores de la ciudad, donde los nuevos diseñadores, artistas, tiendas locales y virtuales tienen un espacio para ofrecer sus productos a propios y visitantes, en un lugar donde convergen el arte y la cultura.
Durante la semana se seguirá realizando a Novena Navideña, en el Parque de Taminaca y en el Parque San Miguel, desde las 5:00 de la tarde.
Este programa es una apuesta que hace la Alcaldía Distrital de Santa Marta, desde la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes por el arte y la cultura como herramienta de una significativa transformación social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *