Connect with us

Internacional

Delta Air Lines expulsa a un conocido youtuber por hablar en árabe

Opinión Caribe

Published

on

La compañía aérea Delta Air Lines, una de las mayores aerolíneas comerciales del mundo, debe afrontar una grave crisis de reputación después de cometer un caso de discriminación racial. La víctima en este caso no es cualquier persona, se trata de Adam Saleh, un famoso youtuber con más de dos millones de seguidores, que fue expulsado de un vuelo por el simple hecho de hablar en árabe. El joven explica en su vídeo subido a Twitter que la tripulación le sacó de la aeronave porque varias personas se quejaron por haberle escuchado hablar en árabe. Saleh asegura que estaba hablando con su madre por teléfono y un amigo que le acompañaba.

Adam Saleh, de 22 años, se disponía a viajar de Londres a Nueva York cuando telefoneó a su madre antes de despegar, como hace siempre que viaja. «Mi mamá tiene 66 años y ella sólo habla árabe, así que le hablaba en árabe, era una llamada telefónica de 30 segundos», cuenta Saleh a The Guardian. Después de colgar, una mujer que se sentaba delante de él le pidió que hablase en inglés, porque se sentía incómoda.

En ese momento, otros pasajeros se unieron a la queja, hasta que las azafatas le invitaron a irse. La expulsión quedó registrada por el joven en un vídeo que subió a las redes sociales, en el que se puede ver que algunas pasajeros criticaban la decisión de la aerolínea y otro grupo le increpaba e insultaba. En su último tuit dijo que habían sido reubicados en otro vuelo a Nueva York con una compañía aérea diferente después de pasar por el control de seguridad por segunda vez. La compañía Delta emitió un comunicado diciendo que «dos clientes» habían sido expulsados de un vuelo «después de que más de 20 clientes expresaran su malestar». Asimismo, asegura que están llevando a cabo una revisión completa para entender lo ocurrido

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *