Connect with us

Portada

Guajira y Las Juanas las novelas costeñas de ‘Pepe’ Sánchez

Opinión Caribe

Published

on

A los 82 años de edad, falleció este miércoles el actor y director de la televisión colombiana Pepe Sánchez, dentro de sus múltiples aportes a al memoria audiovisual colombiana dos sobresalen como homenaje a la región Caribe, Guajira y Las Juanas.

Guajira fue una telenovela colombiana realizada por RCN Televisión en 1996. La historia fue escrita por Fernando Gaitán y dirigida por Pepe Sánchez. Estuvo protagonizada por el brasileño Guy Ecker y la venezolana Sonya Smith, contó, además, con las participaciones antagónicas de Carolina Sabino y Rafael Novoa.

En Las Juanas una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana, participó como actor con uno de los papeles principales, Calixto Salguero, un hombre de clase alta de Corozal que vive con su esposa Doña Cuadrado de Salguero (Judy Henríquez) y su hijo Rubén (Rafael Novoa), y quien al final de la trama se identifica como el papá de las cinco Juanas.

El periódico El Espectador señala que Luis Guillermo Sánchez, su nombre de pila, nació en Bogotá el 26 de octubre de 1934, y construyó una exitosa carrera desde distintos cargos como director de televisión, guionista y actor de teatro. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional y fue locutor de la emisora HJCK.

Debutó como actor en 1957 con la famosa serie ‘Yo y tú’ y es considerado uno de los padres de la televisión colombiana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *