Connect with us

Internacional

Aterriza en Malta un avión secuestrado procedente de Libia

Opinión Caribe

Published

on

Un avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 111 personas – 82 hombres, 28 mujeres y un niño – a bordo ha sido secuestrado este viernes y ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Valletta, según han informado las autoridades maltesas, y que Trípoli confirmó posteriormente. El primer ministro Joseph Muscat que, desde el primer momento del secuestro utilizó su cuenta de Twitter para informar de las situación, anunció que los secuestradores habían aceptado liberar a las mujeres y niños. 

El propio Muscat fue quien informó poco antes del aterrizaje del avión a través de Twitter de un «posible secuestro». «Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de #Libia redirigido hacia #Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM», dijo Joseph Muscat en su cuenta oficial. Tras confirmarse la noticia, ha explicado que había ordenado el despliegue de fuerzas de seguridad en la zona próxima al avión a la espera de acontecimientos.

A través de Twitter ha informado también de que el avión había despegado por la mañana del aeropuerto de Sabha, en el sur de Libia, con destino a Trípoli cuando fue desviado hacia Malta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *