Connect with us

Metrópolis

FCV anuncia cierre del Instituto del Corazón en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Fundación Cardiovascular de Santa Marta anunció su cierre ante desacuerdos con Caprecom EPS, lo cual impidió la renovación del contrato que le permitiría su permanencia en la ciudad.

A través de un comunicado a entidad manifestó:

Santa Marta, diciembre de 2016. La FCV, Fundación Cardiovascular de Colombia, se permite informar a la ciudadanía, que con motivo de la terminación del contrato de Prestación de Servicios Profesionales suscrito con Caprecom EPS −hoy en liquidación− para la operación del Instituto del Corazón de Santa Marta, comenzará el cierre de la clínica a partir de hoy.

Anticipándose a esta situación y previo al proceso de liquidación, la FCV realizó múltiples solicitudes y gestiones desde hace tres años a Caprecom EPS, en administración de la doctora Luisa Tovar, para adquirir el predio o prorrogar el arrendamiento, sin haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes. Por lo anterior, la única opción es cerrar la clínica y entregar las instalaciones a la liquidación de Caprecom, razón que asociada a las deudas vigentes por la prestación de servicios desde hace varios años, que dentro de las cuales se incluyen entre otras, las siguientes: Caprecom en liquidación, $7.200 millones; Distrito de Salud de Santa Marta, $5.400 millones; y Salud Vida: $10.503 millones, hacen adicionalmente inviable la operación.

La FCV lamenta enormemente esta decisión, que conllevará a la terminación de 450 contratos laborales y le impedirá seguir atendiendo a los pacientes de la ciudad, quienes serán remitidos a otros centros hospitalarios, con el fin de que continúen llevando a cabo sus tratamientos médicos.

PRESIDENTE – FCV

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *