Connect with us

Deportes

Tragedia del futbol: Naufraga barco en que viajaba un equipo de fútbol en Uganda

Opinión Caribe

Published

on

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas luego de que se volcara un barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda.

“Podemos confirmar que, de las 45 personas a bordo, quince sobrevivieron», ha señalado el comandante de la Policía John Rutagira.

El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima.

Según las primeras declaraciones de la Policía, el sobrepeso habría sido el causante del hundimiento del barco a cien metros de la orilla.

Testigos afirman que durante el accidente el agua estaba en calma mientras los pasajeros festejaban. Posiblemente, la mayoría de los pasajeros, completamente borrachos, se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio.
Policías y pescadores que socorrieron a las víctimas, también afirman que la falta de chalecos pudo ser el causante del número de víctimas fatales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *