Connect with us

Nación

El 30 de diciembre dejarán de circular bolsas plásticas de 30 x 30 centímetros en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes 30 de diciembre entrará en vigencia la reglamentación que impide la circulación de bolsas plásticas de 30 x 30 centímetros en Colombia.

La resolución 0668, expedida el 28 de abril de 2016, reglamenta “el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones” por medio del cual, las bolsas que tengan un tamaño menor a 30×30 centímetros y de un calibre menor de 0,9 milímetros saldrán de circulación; además las bolsas plásticas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.

“Esta resolución tiene como objetivo disminuir el consumo de bolsa plástica. Esta ya no se podrá distribuir en almacenes de cadena (supermercados y droguerías)”, dijo Aseguró el Ministro de Medio Ambiente Carlos Botero en diálogo con RCN Radio.

según cifras de Soy ECOlombiano, un proyecto que busca promover la cultura ambiental, “se calcula que, como mínimo, un colombiano usa en promedio 6 bolsas al día y 22.176 bolsas en un promedio de vida de 77 años”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *