Connect with us

Metrópolis

Alcaldía aporta 500 millones de pesos para la cárcel Rodrigo de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta entregó dotaciones por 500 millones de pesos para contribuir al mejoramiento del centro penitenciario Rodrigo de Bastidas

La dotación consiste en 12 televisores, 4 mini Split, 10 abanicos de techo y 20 de pared, 11 bases para televisor, 410 colchonetas, 10 camarotes de 3 puestos y 15 de 2 puestos, una carpa parasol y materiales de construcción, carpintería y artesanías con los que se busca mitigar las situaciones adversas que viven los internos.

También se entregaron 896 tickets para combustibles y papelería para oficina, los cuales serán utilizados por los miembros del Inpec, además se cancelaron los sobresueldos a 175 dragoneantes y personal administrativo.

“Somos un gobierno que de manera articulada buscamos que nuestra oferta social llegue a la gran mayoría de samarios y habitantes del Distrito. Con esto queremos mejorar las condiciones de vida de los internos de la cárcel. El próximo año le brindaremos más de los servicios de las diferentes dependencias para que las personas que estén allí puedan tener espacios que le permitan recrearse, mientras definen sus respectivas situaciones ante la justicia”, indicó Rafael Martínez.

También agregó que “al Inpec le aportamos para que cumplan con la función que vienen ejerciendo en el centro penitenciario de la ciudad, además tengan como movilizarse para llevar a los internos a las audiencias y así haya un buen transcurso de los procesos”.

Otro apoyo que brindó la Administración Distrital fue para la impresión de 8 mil ejemplares de la revista ‘Un grito tras las rejas’. En la próxima jornada se conferirán 8 computadores, 4 impresores e implementación deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *