Connect with us

Metrópolis

Nuevo intento de homicidio en contra de juez del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a la acción oportuna de su escolta, el nuevo atentado en contra de Edgar Luis Abuabara Pertuz, jefe de la oficina jurídica de la Rama Judicial en el departamento del Magdalena, no tuvo un fatal desenlace.

Al parecer, hombres que iban en una motocicleta dispararon en contra del vehículo blindado que le asignó la Unidad Nacional de Protección a este abogado y juez, cuando visitaba a su familia en el municipio de El Retén, pero su escolta se percató de la intención de los criminales y lograron esconderse dentro de la vivienda a tiempo.

Cabe mencionar que, en anteriores ocasiones, a este funcionario lo han secuestrado, torturado y ha recibido intimidaciones y llamadas amenazantes porque presuntamente lleva un proceso que adelanta en contra del hospital del municipio de El Retén.

Así mismo, ha recibido, con este, cuatro atentados en contra de su vida, como por ejemplo, el año pasado, fue sorprendido con una explosión a los pocos minutos de haber ingresado a su residencia, ubicada en la Urbanización Ciudad del Sol, en Santa Marta, que afortunadamente no dejó a personas lesionadas, pero sí generó pánico en el sector.

En horas de la mañana, por la emisora de Radio Galeón de Santa Marta, Edgar Luis Abuabara Pertuz, señaló: «me siento intranquilo, hago un llamado a la Policía Nacional para que atienda el llamado y no califiquen rápidamente los riesgos sin estudiar de fondo la situación. Responsabilizo a la coronel Sandra Vallejos y a la Unidad Nacional de Protección de cualquier cosa que me ocurra y haré lo necesario para que se determine si existe una falta disciplinaria por parte de quienes han tomado decisiones apresuradas sobre mi seguridad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *