Connect with us

Denuncias

Franklin Lozano y Kellyn González, del Magdalena, entre los ausentistas del congreso

Opinión Caribe

Published

on

Una de las principales razones por las que los colombianos ‘reniegan’ de su clase parlamentaria tiene que ver con sus ausencias en los debates, lo que termina por afectar la actividad legislativa y por ende la aprobación de importantes proyectos de ley.

Basados en los archivos que la Cámara de Representantes que tiene en su página web sobre las ausencias y sesiones plenarias que desarrolló durante este periodo legislativo, la cadena radial RCN Radio elaboró el ranking de los congresistas que más se ausentaron y que según los archivos no presentaron una excusa; esto sin contar con aquellos legisladores que asisten únicamente para registrarse, pero posteriormente se retiran de las discusiones.

Así las cosas, los congresistas que presentaron mayores ausencias durante el año 2016, en orden de mayor a menor son:
Nery Oros Ortiz – Partido de la U
Hernando Jose Padaui – Cambio Radical
Nancy Dennise Castillo – Partido Liberal
Eduardo Crissien – Partido de la U
Jose Edilberto Caicedo – Partido de la U
Kellyn Gonzalez – Partido Liberal
Lina Rueda Barrera – Partido Conservador
Wilmer Carrillo – Partido de la U
Franklin Lozano – Partido Opción ciudadana.

En la lista se resaltan Kellyn Gonzalez del Partido Liberal y Franklyn Lozano de Opción ciudadana, ambos del Magdalena con cuyo comportamiento confirman que ‘se rajan’ en la gestión adelantada durante estos tres años. (Leer: Magdalena pasa sin pena ni gloria en el Congreso)

Kelyn Johana González Duarte pertenece a la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes. La Representante ha radicado tres proyectos en el Congreso de la República de los cuales dos fueron archivados, liderado seis ponencias en proyecto de ley y tres citaciones de control político.

Franklin del Cristo Lozano De La Ossa del partido Opción Ciudadana, pertenece a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes. Lozano radicó un total de cuatro proyectos en el Congreso, donde 2 han sido publicados y dos archivados; nueve ponencias de proyectos de ley y catorce citaciones realizadas.

Los congresistas que durante el 2016 no tuvieron ausencias son Alirio Uribe, Víctor Correa y Germán Navas Talero del Polo Democrático Alternativo y Angélica Lozano, Ángela María Robledo e Inti Asprilla de la Alianza Verde.

Los representantes Guillermina Bravo, Carlos Guevara y Ana Paola Agudelo del Partido Mira, registraron ausencias, pero presentaron la excusa correspondiente.
En orden por partidos los congresistas del Partido Liberal son los que registraron más ausencias, seguidos por los legisladores de La U, Cambio Radical, Conservador y Centro Democrático, que únicamente tuvo 4 fallas en todo el año, cada una de ellas por diferentes congresistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *