Connect with us

Metrópolis

En la Urbanización Tamacá hay más de 20 viviendas que incumplen las normas de urbanismo.

Published

on

la Udep y la Unidad de Control Urbano, en apoyo del Alcalde Rafael Martínez realizaron operaciones de control urbanístico en la Urbanización Tamacá.

En los operativos se demolió una construcción en la Urbanización Tamagá que no contaban con licencia y además violaba las normas de paramentos y andenes.

Según las autoridades encargadas las denuncias de la ciudadanía han sido fundamental en el proceso, gracias a las cuales se han identificado 20 viviendas que presentan irregularidades

«Estamos haciendo la demolición de fachadas que violan la norma de paramento y las vigentes en el Distrito. En el sector de Tamacá hay varias viviendas que irrespetan y violan el área mínima del andén, al igual que en el techo que se ha extendido hasta la calle. Estamos restableciendo estos espacios y notificando a las demás viviendas, son 20 casa que violan esta norma», informó el alcalde de Santa Marta

Asimismo indicó que «esto también hace parte del trabajo de la Unidad de Control Urbano, que por toda la ciudad ha venido poniendo en cintura a muchísimos ciudadanos que desconocen las normas urbanísticas y construyen dejando a la ciudad sin andenes, violando las normas de paramentos y de fachada»

Según la Administración Distrital los operativos continuarán durante el 2017 por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que no remodele sus viviendas sin una licencia de la Curaduría Urbana y la Secretaría de Planeación. A su vez, se hace un llamado de atención a los arquitectos “que mal asesoran algunos ciudadanos haciéndoles diseños que no corresponden a las normas del POT de la ciudad»