Connect with us

Cultura

Periodistas de Opinión Caribe ganadoras en concurso: Premio al periodismo samario

Opinión Caribe

Published

on

Las periodistas Laura Vélez Vargas e Ingrid Alvarado con una crónica sobre la cultura ciudadana que puede leer en este enlace (La cultura ciudadana, un desafío que han asumido los samarios) obtuvieron el segundo lugar en el concurso: Premio al periodismo samario organizado por la alcaldía de Santa Marta, a través de la campaña ‘Entra al Juego’.

Los trabajos presentados tuvieron como objetivo descubrir el comportamiento ciudadano en torno al sentido de pertenencia.

Laura Vélez, periodista samaria, estuvo nominada en el mes de octubre de 2016 por su trabajo ‘Agua Si Hay’ en la categoría prensa del premio Rodrigo Noguera Laborde y consigue el segundo puesto en este nuevo certamen.

Ingrid Alvarado es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Sergio Arboleda y obtuvo este logro durante el desarrollo de sus prácticas profesionales.

De acuerdo con la información entregada por los organizadores algunos de los elementos que se tuvieron en cuenta para el proceso evaluativo fueron la brevedad y precisión en las entrevistas, documentación e inclusión de la comunidad en los temas.

El material audiovisual, de prensa, gráfico y de Radio fue revisado por el reconocido periodista Andrés Salcedo quien trabajó a nivel nacional en el Noticiero Todelar de Bogotá, en Europa se vinculó a Transtel, por 21 años, trabajó para Caracol Radio y aun narra partidos de fútbol por televisión con un estilo particular.

Los ganadores del Premio al Periodismo Samario son los siguientes:

Trabajos Audiovisuales

Primer lugar: Adela Luna

Segundo Lugar:  Peter Robles

Tercer Lugar: Heyner Ferreira

Trabajos de Prensa

Primer Lugar: Arianna López

Segundo lugar: Laura Vélez e Ingrid Alvarado

Trabajos gráficos

Primer lugar: Monthyner Alvis

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *