Connect with us

Economía

Contraloría revela hallazgos fiscales en Ecopetrol por $145.284 millones a favor de Pacific

Opinión Caribe

Published

on

La Contraloría General de la República reveló hallazgos fiscales de contratos irregulares de Ecopetrol por $145.284 millones y que favorecen a la empresa Agrocascada, una de las filiales del grupo Pacific Rubiales.

De acuerdo con el ente de control, Ecopetrol habría contratado a la empresa durante la etapa de exploración de campos en los llanos orientales. Sobre este contrato la auditoría reveló, el pago por 74 mil millones de pesos por reembolsos sobre equipos de esa empresa, que ya no hacen parte de los activos de Ecopetrol. Así mismo, determinó un daño por detrimento patrimonial por $37 mil millones de pesos por construcción y distritos de riego, así como $8.000 millones por el pago de bombas innecesarias para la producción de petróleo.

La contraloría destacó que Ecopetrol autorizó la construcción de unas instalaciones que servirían para las actividades de la empresa Agrocascada y que no favorecían la producción de crudo, por lo que se afectaron los planes de desarrollo de la empresa estatal entre 2014 y 2015.

En dicha ocasión, la petrolera realizó adquisiciones, instalaciones y construcciones de paquetes de tratamiento de agua que no prestan el servicio para el que fueron construidas por cerca de $99.947 millones.

*Con información de Contraloría General de la Nación y Revista Dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *