Connect with us

Departamento

Domingo 8 de enero, elecciones de Alcalde y Concejo en Sabanas de San Ángel

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo mientras el país disfruta del puente de reyes, en Sabanas de San Ángel se realizarán los comicios atípicos de alcalde y Concejo del municipio.

Estas elecciones atípicas se originan luego de que Tribunal Administrativo del Magdalena declarara nula la elección de la alcaldesa Shirley Pimienta Martínez y los concejales por los disturbios que se presentaron en esta localidad tras el cierre de las urnas el 25 de octubre de 2015.

[Leer nota: «Sábanas de San Ángel se queda sin alcaldesa«]

Los comicios habrían sido programados para el pasado 24 de noviembre según el decreto 0581 expedido por la Gobernación del Magdalena. Sin embargo, un ciudadano presentó solicitud ante el Consejo Electoral de revocatoria de la inscripción del candidato César Simanca a la alcaldía, así como la revocatoria de las inscripciones para Concejo municipal de los partidos Cambio Radical, Partido de La U, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Alianza Social Independiente, Partido Centro Democrático y Partido Liberal colombiano por haber presentado candidatos diferentes a los que participaron en la elección del 25 de octubre de 2015.

El Consejo Nacional Electoral le dio la razón a la queja y ordenó a la Registraduría Nacional suspender las elecciones previstas y a la Gobernadora del Magdalena fijar nueva fecha para las respectivas votaciones, estableciéndose como día para los comicios este domingo 8 de enero del 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *