Connect with us

Metrópolis

Nueva mesa directiva de la Localidad 2 en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Luego de un año en ejercicio y de que la presidenta saliente, Tatiana Otero Beracasa, solicitara proceder con la lectura del orden del día, fue elegida la nueva mesa directiva de la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, mediante votación por parte de los honorables ediles, en las instalaciones de la casa rectorial del Liceo Celedón de Santa Marta.

Con 8 votos a favor, se escogió a Erika Beltrán Celedón, como nueva presidenta; a Jesús Ávila Miranda como nuevo vicepresidente; y, el segundo vicepresidente aún está por definir, puesto que, según la nueva presidenta, “Reinaldo Lara rechazó la postulación”.

Para Erika Beltrán, esta es una oportunidad para trabajar en conjunto con el Alcalde Local, Cesar Mercado, por nuevos avances para beneficio de la comunidad de la Localidad Dos del Distrito, “iniciamos con varias dificultades porque nos tocó ir de sede en sede, hasta que pudimos establecernos en el Liceo Celedón. Sin embargo, algo gratificante, es que finalmente la próxima semana, tendremos la inauguración de nuestra sede propia en el barrio Jardín.

Es una sede digna para la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, que, por primera vez, va a tener oficinas descentralizadas para salud, planeación, juzgados, entre otras, y donde la gente podrá acercarse para hacer uso de ellas”.

Por su parte, dijo que en el 2016 la Junta Administradora Local de la Localidad Dos, logró su propio estatuto interno y alcanzó un proyecto muy importante: el Banco de Programas y Proyectos, “para que todos los miembros de la localidad histórica Rodrigo de Bastidas y la comunidad pudieran radicar proyectos para debatirlos y que, por supuesto, se llevaran a cabo”.

También aseguró que su principal proyecto para este nuevo año es tener un Plan de Desarrollo Local, “esta sería nuestra carta de navegación para tener las líneas de inversión en beneficio de nuestra Localidad. El año pasado se archivó porque en la votación, la mayoría de los ediles no estuvieron de acuerdo, entonces el Alcalde Local decidió archivarlo temporalmente para hacerle las modificaciones pertinentes y será el primer proyecto que como presidenta desarrollaré”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *