Connect with us

Metrópolis

El Ejército y Fundación Ankar construyen 5 nuevas aulas escolares en la Sierra Nevada

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de ejecutar procesos educativos, la Fundación Ankar de Suecia, el Distrito de Santa Marta y la Primera División del Ejército Nacional impulsan la educación de las comunidades Indígenas de la Sierra Nevada.

El 05 de enero del 2017 la Primera División con sus helicópteros del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°1 “BMMA1” llevaron materiales hasta la Sierra Nevada, para la construcción de 5 nuevas aulas escolares que beneficiarán a 120 familias y más de 200 estudiantes que asisten a los establecimientos educativos de la IED Tayrona de Bunkwimake.

Las nuevas aulas estarán ubicadas en las sedes educativas N° 3 JIWA y sede N° 1 BUNKWIMAKE con un costo aproximado de $ 14 millones de pesos por aula, para una inversión total de $ 70 millones de pesos. Las instalaciones serán entregas a finales del mes de marzo de 2017.

El rector de las instituciones educativas beneficiadas, el Licenciado Julio Nieves resaltó la labor del Ejército Nacional por facilitar el apoyo aéreo para el transporte que es lo más costoso de todo el material de construcción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *