Connect with us

Metrópolis

Fiscalía denuncia incremento de homicidio en zonas de posconflicto

Opinión Caribe

Published

on

Mientras el Gobierno reporta que para el 2016 la tasa más baja de homicidios de los últimos años el fiscal Néstor Humberto Martínez advierte que los asesinatos van en aumento en los territorios destinados para la consolidación de la paz.

El fiscal aseguró que, en los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Norte de Santander, Chocó, Arauca y Risaralda la tasa de homicidios “dobla o triplica la nacional” por consecuencia de la frecuente guerra entre bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes.

“En relación con el homicidio queda mucho por hacer en varios departamentos” manifestó Martínez “Lo que existe es un homicidio derivado del narcomenudeo, de ajustes de cuentas entre organizaciones criminales, ya dimos de baja a 34 organizaciones criminales”.

Anny Castillo Vivas, personera de Tumaco (Nariño), en donde se estableció la zona veredal La Playa, en el sector La Variante, manifestó que hay un incremento en los homicidios y que continúan las amenazas a líderes sociales y comunitarios.

La Fiscalía desde ya adelanta varias reuniones con la Policía para garantizar la seguridad en estos departamentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *