Connect with us

Metrópolis

MinTic y Alcaldía, encendieron primera Zona Wi-fi gratis en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Alcaldía Distrital en compañía de Jaifa Mezher Arango, Asesora del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), inauguraron este 06 de enero la primera ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ en el Parque de la Equidad ubicado en el barrio Ciudadela 29 de Julio en Santa Marta, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Según el alcalde Rafael Martínez, este será el primero de 50 puntos que esperan implementarse durante su administración en la ciudad.

Este punto  estará por dos años a cargo del Ministerio, dado que a partir de 2018 la Alcaldía será quien asuma su sostenibilidad en el tiempo

El mandatario afirmó que esperan que el proyecto sea sostenible con la participación de la empresa privada y de las compañías de servicio y que ya tienen varios métodos ‘creativos’ para garantizar el pago del servicio mes a mes

La representante de las TIC, Jaifa Mezher Arango aseguró que el Ministerio invertirá 2mil 500 millones en 25 ‘Zonas Wi-fi gratis’ en todo el departamento del Magdalena. Mientras que en el caso de Santa Marta, la inversión será de 215 millones para 4 zonas, de las cuales la primera es la inaugurada este viernes 6 de enero.

DATOS TÉCNICOS

Este punto Wi-fi cubre un área de 7 mil metros cuadrados, lo que se significa que las personas no se tienen que acercar al punto de red para recibir el internet, pues lo pueden hacer desde cualquier lugar.

A esta red podrán acceder 200 personas simultáneamente, gracias a que este internet cuenta con una velocidad banda ancha de 20 MB por segundos.

El acceso al internet tiene dos restricciones, siendo la primera que el ciudadano solo se puede conectar por 60 minutos, pues el objetivo es que todos tengan acceso a la red; por otra parte no se permite el acceso a páginas pornográficas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *