Connect with us

Nación

CNE emite ponencia a favor del movimiento ‘Voces de Paz’

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está ad portas de definir el reconocimiento de la agrupación política Voces de Paz, que acompañará en el Congreso la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, así se conoció a través de una publicación de El Espectador.

De acuerdo a las expectativas con el aval del Consejo Nacional Electoral, “Voces de Paz y Reconciliación” será reconocido como agrupación política a través de la cual, las Farc ingresarán a la vida política en Colombia.

El documento de la ponencia aclara que el registro ante el este organismo “no les otorga el derecho a la financiación estatal, el acceso a los medios de comunicación social del Estados ni la facultad de postular candidatos a cargos o corporaciones públicas (…) dado que dichas prerrogativas están subordinadas al otorgamiento de la personería jurídica”.

El pasado 29 de diciembre, se reunieron los magistrados del Consejo Electoral pero no se pudo tomar una decisión clara. No había quórum y la ausencia de dos de sus magistrados, argumentado permisos legales y licencia por enfermedad, provocó que la decisión se aplazara a las primeras semanas de enero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *