Connect with us

Metrópolis

Próximo lunes inician pruebas piloto de taxímetros en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El próximo lunes 16 de enero iniciará la instalación de los equipos de taxímetros en aproximadamente tres vehículos amarillos de servicio público en Santa Marta. Luego, en compañía de la Secretaría de Transito Distrital se realizarán unas pruebas piloto, a través de viajes aleatorios en los diferentes sectores de la Ciudad.

Esta iniciativa de algunos propietarios de taxis, conductores, y la Empresa 1A de taxistas, será apoyada por la Secretaría de Tránsito Distrital, liderada por Ernesto Castro, quienes supervisarán los viajes aleatorios que se realizarán con el fin de probar los nuevos equipos.

Según Daniel Gil, líder del gremio de Taxistas en Santa Marta, los equipos fueron pedidos en diferentes ciudades del país e inicialmente contarán con taxímetros convencionales, que son más asequibles y fáciles de costear, pues estos aparatos rondan entre los 100 mil pesos y 800 mil pesos, dependiendo de la gama y marca.

“Esto es como los celulares, que varían en su precio y funcionalidad, pero queremos iniciar con equipos de fácil instalación y que sean asequibles para los propietarios de los vehículos. Hay algunos que tienen la impresora incluida que ofrecen el recibo de cobro, sin embargo, como va a ser la primera vez que se van a instalar en Santa Marta, decidimos iniciar con los taxímetros convencionales”, reiteró Daniel Gil.

También, aseguró, que la tarifa mínima será arrojada con los resultados de un estudio rigoroso que se realizará con los taxímetros, “se realizarán distintos recorridos, teniendo en cuenta el tiempo de espera, el tráfico, las horas pico, los retornos, cuando la Ciudad esté descongestionada, entre otros factores. Todo esto en acompañamiento de la Secretaría de Tránsito para garantizar total transparencia y que se pueda generar una tarifa mínima que le genere confianza tanto al usuario como al conductor, para que se cobre y pague lo justo, pues no queremos desventajas para ninguno”.

EXISTE UNA APLICACIÓN PARA VERIFICAR EL COBRO DEL TAXÍMETRO

Por otra parte, el líder del gremio de taxistas en Santa Marta afirmó que, entre otras cosas, esta iniciativa se da para que la Ciudad no se quede atrás en cuanto a tecnología y que, como posibilidad para que el usuario este tranquilo con el cobro del servicio de taxi, se podrá bajar una aplicación, que ya existe a nivel mundial, y que verifica que lo que el taxímetro marque lo correspondiente, teniendo en cuenta la tarifa mínima estipulada de la Ciudad y la distancia recorrida.

“Lo único que tendría que hacer el usuario es bajar esta aplicación en su celular y que ya se utiliza en todas partes del mundo, teniendo en cuenta los datos que la Administración Distrital establecerá a partir del estudio y las pruebas piloto que realizaremos en Santa Marta”.

Daniel Gil invita a todas las empresas legalmente constituidas de taxis para que se unan a la iniciativa de los taxímetros, puesto que esto le da mayor transparencia y legalidad al servicio público de transporte en Santa Marta, “todos los que trabajamos prestando este servicio deberíamos hacer parte de los estudios de la tarifa mínima que será estipulada para esta Ciudad”.

Además, asegura que así se logrará un pago justo del servicio, teniendo en cuenta la distancia recorrida y el tiempo gastado, puesto que en la temporada de diciembre hubo varios inconvenientes por la congestión que se generó en los diferentes corredores turísticos de la Ciudad y que perjudicó los resultados económicos que esperaba el gremio, “ las carreras desde, por ejemplo, Santa Marta hacia El Rodadero muchas veces demoraban entre 40 minutos y una hora, por la congestión vehicular y eran por el mismo pago de diez mil pesos, lo que de verdad afectó nuestras ganancias en esta temporada”.

[Leer nota:»Conozca las líneas para denunciar a los taxistas que no prestan un buen servicio«]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *