Connect with us

Metrópolis

La brisa tumbó la escultura de Simón Bolívar en la Quinta

Opinión Caribe

Published

on

La brisa que azota la Ciudad de Santa Marta durante esta temporada derribó la emblemática escultura del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la parte central del jardín de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El monumento se vino abajo luego de que una rama de uno de los arboles cercanos le cayera encima este viernes 13 de enero.

Con este son dos las grandes pérdidas que ha dejado la brisa durante enero en la Quinta de San Pedro. La primera, fue la caída del icónico árbol de laurel de la India, hace una semana.

Zarita Abelló de Bonilla, la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, explicó a El Heraldo, que la obra fue hecha en Italia por el profesor genovés Pedro Montarsolo Victorio. «Fue un regalo del Departamento del Magdalena y se instaló el 2 de febrero de 1891. La obra del Libertador de Pedro Montarsolo pertenece al estilo neoclásico, y su temática estaba ligada a los procesos de luchas políticas y libertadoras como evento, referencia o testimonio de la época».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *