Connect with us

Nación

“Gabriel García me traicionó” Uribe sobre caso Odebrecht

Published

on

El exviceministro de Transporte de Colombia Gabriel García Morales, que ocupó el cargo durante el gobierno de Álvaro Uribe, fue capturado este jueves acusado de corrupción en contratos con la constructora brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía.

Al día siguiente el expresidente Álvaro Uribe Vélez emitió un comunicado donde aseguraba que con «dolor de patria y personal» apoya la decisión de la Fiscalía y afirmaba que Gabriel García había traicionado “al Gobierno y a su persona”.

«Gabriel García traicionó a Andrés Uriel Gallego, Ministro químicamente puro, al equipo de Gobierno y a mi persona, que, en una vida pública larga, he manejado con pulcritud y austeridad los recursos del Estado, desde la Jefatura de Bienes de Empresas Públicas de Medellín hasta la Presidencia de la República».

También aseguró que la ruta del Sol fue acompañada en todo su proceso por la Agencia de Financiación del Banco Mundial. «Se sometió a un grupo interdisciplinario del mayor nivel profesional y se discutió en audiencias públicas de acuerdo con la norma de nuestro Gobierno».
Según las investigaciones de la Fiscalía, el ex viceministro habría recibido más de seis millones de dólares para adjudicar contratos a la firma brasileña.

«La Fiscalía tiene evidencia de que el señor García exigió el pago de USD 6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como en efecto ocurrió», dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply