Connect with us

Nación

Queda en libertad Víctor Maldonado, ‘cerebro’ de Interbolsa

Published

on

El Juzgado 61 de Control de Garantías dejó en libertad al empresario Víctor Maldonado, quien es investigado por su presunta participación en el desfalco de 320.000 millones del Fondo Premium de InterBolsa.

El abogado de Maldonado, Iván Cancino, dijo este viernes en la audiencia que su cliente llevaba 602 días detenido contando desde el momento de su captura el 23 de mayo del 2015, por lo que debía otorgársele la libertad por vencimiento de términos. Argumento que validó el juez 61 de garantía, sin embargo, le impuso la restricción para viajar fuera del país.

Sin embargo, la Fiscalía, apeló la decisión pues asegura que los retrasos en el caso corresponden en su mayoría con aplazamientos injustificados de las audiencias por parte de los abogados y que debía sumarse también los días desde la llegada de Maldonado a Colombia, es decir, el 27 de noviembre del 2015.

El empresario, cuya extradición a Colombia había concedido España, seguirá vinculado al proceso, pero ya no estará cobijado por la medida de la detención preventiva por las dilaciones que ha sufrido el proceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply