Connect with us

Nación

ELN y Gobierno de Colombia retoman reunión en Ecuador

Opinión Caribe

Published

on

«Mañana arranca el diálogo», aseguraron delegados del ELN durante una reunión realizada este viernes con representantes del Gobierno.

La reunión de este viernes fue descrita como “breve pero muy positiva” por un integrante del grupo insurgente en una de sus cuentas de la red social Twitter. Fue celebrada sin acceso a la prensa en una hacienda en el norte de Quito, cuya ubicación no desvelaron.

A través de su cuenta de Twitter el ELN también manifestó que en la reunión se lograron «Avances importantes» en aspectos logísticos y técnicos entre las partes en conflicto en Colombia

Las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia retomaron este sábado desde las 11 de la mañana en Ecuador, las negociaciones para la instalación de las mesas de negociación para la paz.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tenían previsto instalar la mesa pública de conversaciones el 27 de octubre pasado en Quito luego de sostener desde enero de 2014 diálogos preliminares de manera confidencial.

Pero el comienzo de la etapa no se dio al quedar condicionado a la liberación del excongresista Odín Sánchez, en poder de los rebeldes desde abril pasado, y a la exigencia del ELN de que el gobierno indulte a dos guerrilleros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *