Connect with us

Metrópolis

Se posesionaron 47 nuevos docentes y directivos en la zona indígena de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes 13 de enero el Alcalde Rafael Alejandro Martínez realizó el acto de posesión de 47 docentes y directivos para las etnias Wiwa, Kogui y Aruhaca, ubicadas en la ciudad de Santa Marta.

Según la Administración Distrital son más de 1.100 alumnos de la zona rural pertenecientes a las comunidades indígenas que se verán favorecidos con el nombramiento de los nuevos profesores en tres instituciones favorecidas: IED Mulkwakungui, IED Bunkwmake, y IED Zalemacu Sertuga.

“La llegada de estos nuevos docentes fue aprobado por las autoridades indígenas, dado que algunos hacen parte de ella y otros conocen las costumbres y creencias de las etnias; además de que hablan su lengua, lo que hace que los procesos de aprendizaje sean más efectivos» aseguró el mandatario

«Para nosotros esto es un logro inmenso y un hecho histórico, pues por fin vemos que ha habido legitimización y voluntad para que nuestra nación indígena siga formándose y se respete ese enfoque diferencial, lo que significa progreso. Con el Alcalde hemos estado en cercanía, lo que nos permite seguir trabajando», aseguró Feliz Torres Villafañe, líder Aruhaco.

Durante el acto, también se hizo presente el secretario de Educación Distrital William Renán, quien afirmó que el reto de la Administración Distrital es seguir fortaleciendo la educación en las tres comunidades indígenas de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *