Connect with us

Internacional

Advertencia de China a Trump sobre una ‘guerra comercial’

Opinión Caribe

Published

on

El actual secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, ha realizado una encendida defensa frente a los ataques del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump este martes en el Foro Económico Mundial que se celebra en davos, Suiza.

Al respecto aseguró que “Nadie saldrá ganador de una guerra comercial “, y ha asegurado que en su opinión, “la economía mundial es un océano que no se puede trocear en lagos”.

El mandatario chino ha instado a los líderes mundiales a «decir no al proteccionismo» y a permanecer comprometidos con el desarrollo, la promoción del libre comercio, la inversión y con la liberalización y facilitación del comercio a través de la apertura.

Xi Jinping ha admitido que la globalización “no es perfecta como no lo es nada en el mundo”, pero “no se la puede culpar de los problemas”. Según el veterano político chino, que trabajó en el campo durante la llamada Revolución Cultural, su país, quiere “una economía mundial abierta que nos permita compartir con todas las ventajas del océano”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *