Connect with us

Nación

Tres congresistas estarían vinculados al caso Odebrecht

Opinión Caribe

Published

on

Según una información brindada a la Fiscalía por el director de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli 3 legisladores colombianos estarían vinculados con los casos de sobornos que pagó la empresa brasileña en el país.

Un senador del Partido de la U, un copresidente del Partido Liberal y un representante a la Cámara por el Partido Conservador serían tres de los congresistas que estarían vinculados con el escándalo del soborno que hizo en Colombia la firma brasileña Odebrecht.

Según informó Caracol Radio, los congresistas se habrían reunido con el excongresista Otto Bula, quien fue capturado por la Fiscalía el pasado 14 de enero en el marco de una investigación por haber recibido presuntamente US$ 4,6 millones que la compañía basileña Odebrecth pagó para acceder a contratos millonarios con el Estados.

Sin embargo, se desconoce si los corporados recibieron o tuvieron algo que ver en esas transacciones económicas.

El representante a la Cámara Alejandro Chacón se pronunció de inmediato y señaló que no conoce al Presidente de Odebrecht Colombia, como tampoco al exviceministro Gabriel García y al exsenador Otto Bula

“Por la gravedad de esta investigación y de la filtración de datos que pueden llegar a ser falsos y que afectan la integridad personal y honra, le solicito de manera respetuosa a los jueces que permitan hacer de manera pública, como lo ordena la ley, las diversas audiencias que se cumplen al respecto”, señaló.

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías también se pronunció, donde expresó que «Nunca me he reunido con persona alguna para favorecer a la empresa Odebrecht ni a ninguna otra».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *