Connect with us

Departamento

Gobierno pone en riesgo cupos estudiantiles en la Unimagdalena: senador Honorio Henríquez

Published

on

Como inaceptable califica el senador del Magdalena, Honorio Henríquez, el recorte presupuestal que enfrenta la Universidad del Magdalena para el año 2017.

“La Universidad del Magdalena, lleva más de 50 años aportando y contribuyendo al desarrollo y competitividad del departamento. Esta es una de las instituciones con mayor reconocimiento en la Región Caribe, que ha brindado educación de calidad a cientos de jóvenes colombianos. Por ello, es inconcebible que a pesar del aumento de cobertura que se viene presentando desde el 2000, equivalente a un 700%, hoy ésta se vea afectada por una disminución cercana al 80% de los recursos anuales recibidos por cada estudiante matriculado, presentando así una de las cifras más bajas en el país”, afirmó el senador Henríquez.

Cabe resaltar que, la Universidad del Magdalena recibió hace unos cuantos meses la Acreditación de Alta Calidad para un periodo de 4 años, por parte del Ministerio de Educación Nacional, destacando así la trayectoria e impacto positivo que ha tenido en el desarrollo del país.

“Es inaceptable que el Gobierno Nacional ponga en riesgo los cupos universitarios de cientos de estudiantes que cursan o cursarán carreras en esta universidad. Por eso solicité en días pasados, mediante derecho de petición, las explicaciones pertinentes. Es necesario que expliquen a la ciudadanía por qué Juan Manuel Santos reduce drásticamente el presupuesto de esta institución. Pedimos justicia e igualdad”, afirmó el parlamentario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply