Connect with us

Nación

Odín Sánchez será liberado el 2 de febrero

Opinión Caribe

Published

on

Desde la Cancillería de Ecuador las delegaciones de Gobierno y Eln informaron de la liberación de Odin Sanchez Montes el próximo 2 de febrero. Ese mismo día se harán efectivos los indultos a dos integrantes del Eln.

Odín Sánchez Montes de Oca fue secuestrado en abril pasado en el departamento del Chocó, noroeste de Colombia, tras canjearse por su hermano Patrocinio, quien permaneció en manos de la insurgencia durante dos años y medio.

Durante las negociaciones en Ecuador también se acordó instalar el 7 de febrero, en Quito Ecuador, la mesa publica que da inicio a la fase formal de los Diálogos para La Paz de Colombia.
“Estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN.” Aseguró el Gobierno y el Eln mediante comunicado conjunto

Pablo Beltrán, comandante del ELN declaró que el acuerdo «nos permite iniciar la agenda de seis puntos cuyo propósito es crear las condiciones para las transformaciones que dignifiquen a la sociedad colombiana. Este es un triunfo de la participación como medio de presión para lograr los cambios que demandan los colombianos y colombianas».

COMUNICADO CONJUNTO DEL GOBIERNO Y EL ELN

Cotacachi, Imbabura, Ecuador
Enero 18 de 2017
Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional reunidas en Ecuador, informamos a la opinión pública nacional e internacional:

1. Hemos acordado instalar el 7 de Febrero, en Quito Ecuador, la mesa publica que da inicio a la fase formal de los Diálogos para La Paz de Colombia.

2. Antes de esta fecha, el 2 de febrero, El ELN liberará al ciudadano Odin Sanchez Montes de Oca. Este mismo día se harán efectivos los indultos a dos integrantes del ELN.

3. Estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN.

4. Los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja.

5. Se habilitarán los dos Gestores de Paz del ELN de acuerdo a las fechas y protocolos establecidos.

Agradecemos la hospitalidad al gobierno de la Republica de Ecuador por ser anfitrión de esta reunión. Así mismo a los demás países garantes Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil, por el compromiso y su constante labor de acompañamiento a este proceso en la búsqueda de La Paz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *