Connect with us

Nación

‘El golazo del exprocurador Ordóñez’

Published

on

Los organismos de control y en los partidos están sorprendidos por el gol del exprocurador Ordóñez: es un artículo favoreciendo a funcionarios que fueron sancionados por la misma Procuraduría aseguró CM& en su portal web.

Según el artículo, el ‘mico’ el exprocurador es el penúltimo artículo del proyecto del Código Disciplinario, y establece una rebaja casi total del tiempo de inhabilidad de quienes fueron sancionados.

El artículo 270 dice: «Las sanciones de inhabilidad que se cumplen por una falta gravísima se reducirán así: de 11 años, a 3 años; de 13, a 4 años; de 15 a 4 años […]» y así.

Según la publicación, varios senadores denunciaron que el beneficiario de ‘el mico’ sería el exministro Fernando Londoño, amigo personal y político del exprocurador Ordóñez.

A Londoño, el exprocurador Edgardo Maya lo sancionó dos veces: en la primera, lo inhabilitó por 15 años, porque siendo ministro del Interior abogó ante el Invías para que le pagara a un consorcio italiano más de $ 13.000 millones que le había ganado en un tribunal de arbitramento. Y la segunda vez lo inhabilitó por 12 años por una falta gravísima, al acusar sin fundamento a un juez de Tunja de ser empleado de los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali.

Dirigentes políticos sostienen que Londoño se beneficiará inmediatamente sea sancionada la ley, porque ambas penas se les rebajarían a 5 años, y él ya cumplió 13 años de sanción, y quedaría listo como candidato del uribismo, según el rumor que circula concluye el artículo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply