Connect with us

Nación

«No caeremos en el juego de odio de Uribe»: Parody y Ávarez

Published

on

Las exministras Gina Parody y Cecilia Ávarez respondieron el pasado miércoles 18 de enero a las acusaciones hechas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que la exministra Cecilia Ávarez concedió la adición del contrato de la vía Ocaña – Gamarra a Odebrecht para favorecer a la familia de la exministra Gina Parody.

[Leer nota «‘Cecilia Álvarez favoreció a los intereses de la familia Parody’: Uribe»]

Con una carta publicada en Twitter, Parody y Álvarez aseguran que nadie se sorprende de ver al actual senador Álvaro Uribe “lanzando cortinas de humo y artimañas mentirosas y cargadas de odio”.
En el comunicado también aseveran que han denunciado una persecución en su contra por parte del expresidente desde el momento en el que denunciaron “el paramilitarismo que permeó su Gobierno”

Las exministras también hacen un señalamiento sobre la implicación de los hijos del Senador por hechos de corrupción que ocurrieron durante su administración.

«las dos personas que según la justicia colombiana pudieron haber recibido plata por corrupción en el tema de Odebrecht, trabajaron en su Gobierno y tienen vínculos con su familia. Eso está claro ¿por qué no responde a lo que debe responder, Senador Uribe?» manifiesta el comunicado.

 


Por su parte el expresidente Uribe manifestó este viernes 20 de enero en un documento publicado en Twitter titulado “Las Almendras de la corrupción parte 2” que el problema con sus hijos es que los formó como hombres de trabajo, que se han estructurado en lo académico y en lo empresarial “Tienen un parecido conmigo: los han acusado de todo” señala el Senador.

[Leer nota: «Uribe vuelve a defenderse con la segunda parte de “Almendras de Corrupción”«]

Según el diario El Tiempo, la ruptura de relaciones entre la exministra Gina Paradoy y el expresidente Álvaro Uribe se dio en enero de 2009 cuando renunció a su curul en el Senado y al partido de ‘la U’ por no estar de acuerdo con las intenciones de Uribe de ir por una segunda reelección.

“No puedo seguir siendo parte de un proyecto político en el que no me siento cómoda y ya no comparto”, dijo en una declaración en ese momento. También criticó que alias Job, un exparamilitar, hubiera entrado a la Casa de Nariño por el sótano para hablar con funcionarios del Gobierno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply